FAQs

¿Por qué es importante usar blue blockers ANTÖO?

Tal como se ha estudiado*, el uso de pantallas y fuentes de iluminación artificial nos afecta negativamente debido a que el exceso de luz artificial es capaz de generar trastornos físicos y mentales como por ejemplo fatiga visual, migrañas, estrés, ansiedad y problemas metabólicos, entre otros.

Cuando estamos expuestos a la luz artificial, especialmente por la noche, nuestro cerebro interpreta que es de día y deja de secretar melatonina, afectando de manera negativa la cantidad y calidad del sueño.

Esto se debe a que las frecuencias de luz azul, que son el componente principal de toda la iluminación moderna, son las mismas que se encuentran en la luz solar que configuran naturalmente nuestro reloj interno, lo que determina si debemos estar despiertos o dormidos.

Por lo tanto, cualquier exposición a estas frecuencias después del atardecer evita que nuestro cerebro se calme, secrete melatonina y se prepare para un sueño óptimo y reparador.

Nuestras lentes bloquean todas las frecuencias de luz azul y verde, hasta los 600 nanómetros, ya que estas son las intensidades emitidas por la iluminación artificial y tienen el impacto más sustancial en nuestro ciclo de sueño, nivel de melatonina y calidad de vida.

¿Qué es la luz azul?

La luz está compuesta de partículas que viajan en ondas que emiten energía. Estas partículas varían en longitud e intensidad; por ejemplo, cuanto más corta es la longitud de onda, mayor es la energía, y cuanto más larga, menor. Las longitudes de onda de la luz se miden en nanómetros (nm) y cada rango de longitud de onda es de un color diferente.

La luz azul oscila entre 400 y 495 nm. La luz que se encuentra en los dispositivos digitales y otras fuentes contiene mucho más azul en comparación con otros colores en el espectro, lo que significa que nuestros ojos reciben demasiada luz azul pudiendo afectar nuestro ciclo circadiano.

¿Qué es el ciclo circadiano ?

El término “ciclo circadiano” proviene del latin “circa” (alrededor de) y “dies” (día) y hace referencia a que una gran variedad de procesos biológicos “oscilan” en un ciclo de 24hs aproximadamente. Estos ciclos permiten al cuerpo asignar funciones según el momento del día dando prioridad a ciertas tareas según los períodos de sueño-actividad.

Los ritmos circadianos son la expresión biológica del tiempo y una manera de anticiparse a los sucesos del medio ambiente, por lo que un correcto funcionamiento de dichas oscilaciones es crucial para la salud.

Nuestros ritmos biológicos son extremadamente sensibles a longitudes de onda azul. La exposición a dichas frecuencias en el momento incorrecto del día o de la noche, puede afectar directamente el sueño, estado de ánimo, concentración y función cognitiva.

¿Cómo funcionan los blue blockers ANTÖO?

Antöo es una marca ideada para mejorar la salud y el bienestar. Utiliza una tecnología patentada para ayudar a las personas a tener más control sobre su exposición a la luz artificial ayudando a mejorar su calidad de vida. Los productos antöo esencialmente optimizan la exposición a la luz nociva, de día y/o de noche, lo que a su vez ayuda a restaurar el ritmo circadiano natural y a equilibrar la mente y el cuerpo. Ayudan a descansar mejor, aumentar tu bienestar y tu calidad de vida.

La mayoría de las lentes de protección contra la luz azul bloquean menos del 3% del pico más dañino de 450 nm. Los antöo con lentes amarillas diurnas filtran el 75% de las longitudes de onda entre 370 nm y 500 nm.

Recuerde que bloquear el 100% de la luz azul durante el día no es ideal porque sus ojos necesitan cierta exposición a la misma para ayudar a mantenerse despierto y alerta cuando lo necesite.

Las gafas antöo rojas bloquean hasta el 100% de las longitudes de onda por debajo de 600 nm, básicamente toda la luz azul, verde y violeta.

¿Cómo se usan los blue blockers ANTÖO?

Las lentes ANTÖO 450nm se pueden usar en cualquier momento del día en que se esté expuesto a la luz artificial, particularmente en el trabajo, la escuela, los hospitales y similares.

El uso de los lentes rojos (nocturnos) es también simple. Sólo hay que colocárselos a partir de la puesta del sol y hasta el momento de irse a dormir. De este modo bloquearemos la luz azul dentro de la casa cuando encendamos las luces artificiales y también nos protegeremos si estamos afuera, de noche, pero hay luces artificiales encendidas.

Si es necesario levantarse por la noche un momento y encender alguna luz, también recomendamos usar los blue blockers, ya que incluso una breve exposición a la luz artificial puede interrumpir nuestro reloj interno y deshacer todos los esfuerzos por cuidarnos.

Finalmente, si es necesario despertarnos antes del amanecer, aunque esto no es recomendable, también recomendamos usar los lentes rojos hasta el amanecer.

Aclaración: si por alguna razón se prefiere no usar una lente roja para la noche, usar una lente de día aún otorgará un beneficio enorme en comparación con la ausencia de gafas blue blockers.

Cuidado y mantenimiento

Para un correcto cuidado de los lentes se recomienda su limpieza en húmedo con un paño. En ocasiones puede suceder que el paño tome cierto tono de coloración, pero no es para preocuparse, es normal.

Cambios y devoluciones

Una vez recibido el producto, hay 30 días para devolverlo, ya sea por arrepentimiento, porque el producto es distinto de lo que pedido o porque tiene algún problema (en este último caso, la devolución es sin costo de envío).

Para efectuar la devolución, entregamos una etiqueta que tiene una validez de 7 días. Si por algún motivo no es posible entregar el paquete al correo durante ese tiempo, deben solicitarnos una nueva etiqueta.

En la mayoría de los casos, hacemos los reembolsos cuando el correo nos avisa que ya se ha entregado el producto. Sin embargo, a veces esperamos a que el paquete nos llegue y podamos confirmar que está en buen estado, para asegurarnos de que no hubo ningún problema.

*Fuentes sobre estudios de luz azul:

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/07420528.2019.1692859

https://bmjophth.bmj.com/content/4/1/e000217

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0022395617308592

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/07420528.2017.1324878

https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/07420528.2017.1318893

https://www.jahonline.org/article/S1054-139X(14)00324-3/fulltext

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.3109/07420520903523719

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16842544/

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/ics.12572

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30821188/

https://europepmc.org/article/med/19375243